Del Poble Pizzería sigue sumando alternativas: El pasado 20 de junio anunció el lanzamiento de la pizza Heura, la nueva preferida de los veggies

La pizzería ‘de caràcter valencià’ continua a la vanguardia de la innovación gastronómica – si es que hablamos de pizza – y es que desde que abrimos nuestro primer local en 2015 no hemos parado de esforzarnos para sorprender a nuestros clientes con combinaciones antes desconocidas: La pizza Espencat, la Pulpo, la Mallorquina o la reciente Esmorzaret, un tributo en pleno confinamiento al sagrado manjar valenciano.

“Del Poble somos una empresa joven pero intentamos ser valientes y nada conformistas, impulsores de la vida sana, la alimentación saludable y el ecologismo”,

La nueva pizza recibe el nombre de la famosa proteína 100% vegetal Heura, hecha a base de soja europea, agua y legumbres. Se trata de una carne que no es realmente carne, sino que reproduce su textura y sabor. Una novedad que surge de la necesidad de dar una respuesta a los amigos y las amigas veggies de Del Poble, que venían demandando esta incorporación desde hacía ya tiempo. Ellos y ellas, los vegetarianos/as o veganos/as, son “los/las rebeldes con causa”, así lo definen Marc y Bernat, fundadores de Foods for Tomorrow, empresa española donde se incluye la marca Heura, líderes en la revolución del sector de los sustitutos de la carne.

La pizza propuesta por Del Poble Pizzería nace de la mezcla de distintas verduras de proveedores locales, las preferidas de la casa: berenjena, pimiento rojo, cebolla, calabacín y champiñones con el añadido de la carne de Heura, y la opción de elegir el queso vegano – queso con el que Del Poble ya cuenta desde nuestros inicios – de Violife y la masa de espelta.

Para empezar, los locales en los que estará disponible esta pizza serán Valencia (Benimaclet y Blasco Ibáñez) y Torrent. En este último local fue donde se reunieron con tres voluntarios, que se prestaron a adivinar (con los ojos tapados) cuál era el ingrediente secreto de la pizza. Se esperaba que no lo hicieran, pero sorprendemente dijeron el nombre con todas sus letras, confirmando que es algo ya muy extendido y reclamado por los millennials. También el influencier vegano Jonan Wiergo (@jonanwiergo) comunicó en sus redes sociales que la pizza estaba “increíble. ¡Brutal!”.

La pizzería de los valencianos y las valencianas sigue sumando opciones alternativas, para que nadie tenga que prescindir de esta gran creación gastronómica que combina harina, queso, tomate y tantos ingredientes como Del Poble se proponga.