Como homenaje a todos los bares valencianos afectados por la crisis sanitaria, Del Poble Pizzería crea la pizza Esmorzaret bajo el lema “l’Esmorzaret a la nostra manera” para acercar el ritual más sagrado de la terreta a todas las casas

La nueva pizza que homenajea a esta tradición tan valenciana se presentó a mediados de abril a partir de una serie de posts en las redes sociales que introducían los diferentes ingredientes que la conformaban, los asociados a uno de los clásicos entrepans o bocadillos de la terreta, el ‘Blanc i Negre’.

Los ingredientes: longaniza, morcilla, all i oli y guindilla. Llonganissa, botifarra, all i oli i vitet, en valencià.

La campaña tuvo una gran acogida entre los seguidores, especialmente a través de las encuestas y juegos propuestos en nuestras historias de Instagram, donde demostraron que sentían “el esmorzaret valencià” como algo más que una tradición, como algo que llevamos en nuestro ADN. El manjar favorito del que disfrutar en los bares valencianos, como bien reflejaba Òscar Broc allá por 2018 en su artículo de El Comidista.

Foodies valencianos y valencianas tuvieron la oportunidad de probar la nueva pizza artesana al horno de leña de Del Poble y, a juzgar por las reacciones expresadas en sus perfiles sociales, quedaron absolutamente maravillados y maravilladas ante esta nueva pizza bautizada como la pizza Esmorzaret.

Entre ellos @valenciaenpareja, @just_for_foodies, @delight_food_valencia, @elsaishungry, @esmorzaret y @elefh9:

Un mes después, la pizza ya está más que consolidada en la carta de las pizzerías de Del Poble, habiéndose convertido en una de las más demandadas de estas últimas semanas. Se suma en la carta a nuestra otra pizza 100% valenciana – y probablemente igual de única – la Espencat.

Lo que está claro es que los valencianos y las valencianas somos muy nuestros y, precisamente por eso, en Del Poble no podíamos quedarnos sin hacer nuestro propio homenaje a “l’esmorzaret valencià” a nuestra manera, en forma de pizza. Porque es más que una comida, es cultura. Y es la nuestra.

Esperemos que pronto la pruebes y la disfrutes tanto como lo hemos hecho nosotrxs al crearla. Bon profit!

× Ei, bonicx, ¿necesitas ayuda?