Con vista al Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado domingo 8 de marzo, Del Poble Pizzeria presentó su campaña “Llombarda”.

Desde nuestro conjunto de pizzerías, especialistas en pizzas artesanas en la provincia de Valencia, quisimos trasladar este mensaje de empoderamiento de la mujer y defensa por la igualdad a través de la edición especial de, como no podía ser de otra manera, una pizza artesana. La col lombarda – llombarda en valenciano – se convirtió durante toda la semana en la protagonista de Del Poble, pintando de morado la pizza exclusiva del fin de semana del 8 de marzo.

Nuestras redes sociales también se tiñeron de morado, a través de fotografías conceptuales que retaban a los seguidores a adivinar el ‘por qué’ y el ‘cómo’ del protagonismo de este nuevo ingredientes, para acabar descubriéndoles, a través de un vídeo, el secreto. Un secreto que esta vez no solo estaba en la masa fina y crujiente, ni tampoco en el horno de leña, sino más bien en una base de crema de lombarda, manzana, pasas y queso de cabra. 

Para darle visibilidad a esta pizza artesanal ‘de carácter valencià’ de color morado, y sobre todo a esta campaña que apoya una causa tan necesaria, se instalaron una serie de carteles con el siguiente mensaje:

“Hasta con el queso fundido cayendo por tu barbilla eres BONICA. Feliz día de la mujer”.

Además se hicieron tarjetas con el mismo mensaje para que los y las clientes se las llevaran a las mujeres que les inspirasen:

“Dóna-li esta tarjeta i dis-li que fins amb formatge fundit caiguent-li per la barbilla está molt BONICA. Feliç dia de la dona”

Este mismo mensaje pasó de unos a otros a través de nuestras historias de Instagram. Más de un centenar de personas quisieron dedicarle estas palabras de Del Poble Pizzeria ‘a las mujeres de sus vidas’.