Pocos días después de que el Gobierno decretara el estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19, más conocido como Coronavirus, desde Del Poble Pizzeria pusimos en marcha una serie de iniciativas para ayudar las personas más vulnerables. 

Con el objetivo de gratificar a todo el personal sanitario por la labor que están llevando a cabo estos días, decidimos enviar unas pizzas a distintos hospitales de la provincia de Valencia, siguiendo las medidas sanitarias de las autoridades.

Comenzamos el domingo 15 de marzo acercando nuestras pizzas artesanas al equipo sanitario de la UCI y Urgencias del Hospital San Francesc de Borja de Gandía, nuestra ciudad base. Acompañamos la entrega de una carta en la que les dedicamos unas palabras de ánimo y cariño.

La segunda colaboración solidaria la hicimos con una casa de acogida para personas desfavorecidas que gestiona Cáritas, asociación con la que establecimos realizar envíos de comida como mínimo una vez por semana. También incluimos una carta de agradecimiento a los voluntarios y las voluntarias que continuan al pie del cañón en una situación tan difícil.

En redes sociales no olvidamos mandar un mensaje de ánimo a los compañeros y compañeras de hostelería que “no han aguantado la situación y han tenido que bajar la persiana, sin poder llevar a cabo acciones como éstas en contra de su voluntad.”

Unos días más tarde nos unimos a la plataforma @food4heroes_vlc para ayudar con la organización y participar en las acciones solidarias con los héroes y heroínas de la crisis: los sanitarios y sanitarias.

Con esta plataforma, que replica el proyecto lanzado por @grosso_napoletano Food 4 Héroes’ (@food4heroes), comenzamos entregando comida de forma gratuita a los y las profesionales médicos del Hospital de Manises.

A través de Food 4 Heroes Valencia tenemos la opción de combinar nuestras entregas con otras startups de Lanzadera como @kento.shop y @enelbote.shop .

Por supuesto, desde el primer momento buscamos la manera de facilitar el acceso a las entregas a domicilio a cualquier tipo de hogar: Primero con las ‘entregas sin contacto’ y multiplicando las medidas de higiene en nuestros locales, para garantizar la seguridad del cliente y del trabajador; Y en segundo lugar, ofreciendo descuentos de hasta un -60% en toda la carta con Uber Eats, -20% con Deliveroo, -30% en Just Eat, y la incorporación de Glovo.

El hashtag utilizado por Del Poble Pizzeria para mostrar nuestro apoyo a los movimientos sociales que se están realizando para apoyar moralmente a los y las profesionales de la salud valenciana es #juntossomosmasgrandes , #juntssommésforts i #açopassara . Porque sí, seguimos aquí, más unidos y unidas que nunca, y sí, esto pasará y volveremos con más fuerza, si cabe.