Del Poble Pizzería Carrera de Malilla nº 86 es la última apuesta del grupo de pizzerías valenciano

La nueva pizzería de Del Poble abría sus puertas el pasado jueves 29 de abril en Carrera de Malilla nº 86, a 10 minutos andando del Hospital Universitario y Politécnico La Fe pero, a su vez, completamente inmersa en el bullicio del barrio de Malilla. Continua así la expansión del grupo con la que supone su decimosexta apertura en seis años, que pronto alcanzará los 17 locales con la suma de un nuevo Del Poble bàsic en Madrid.

La nueva pizzería en El Barrio de Malilla es la más grande de la ciudad y sólo la supera en tamaño la pizzería de la ciudad de Torrent. Del Poble Malilla cuenta, por primera vez, con dos hornos de leña en su interior, seña identificativa de Del Poble que, en esta ocasión, se ve multiplicada por dos para poder abastecer a todos los vecinos que deseen pedir pizza a domicilio durante los fines de semana. El espacio acristalado y lleno de luz, como es costumbre, cuenta con una gran barra y cocina con a la vista de todos los clientes. En este local la oferta culinaria es una replica de los otros: una carta centrada en las pizzas de masa fina y crujiente al horno de leña, las ya conocidas y otras incorporaciones muy características de la terreta. El producto empleado siempre de proximidad y de kilómetro cero, el aceite de oliva virgen extra y las harinas ecológicas de Aragón. Además de las opciones alternativas: queso sin lactosa Violife, carne vegetal de Heura y harina de espelta 100% integral. Puedes consultar la carta aquí.

La tarde de la inauguración la acera de la nueva pizzería se llenó de gente expectante que esperaba con ganas una degustación de las pizzas más valencianas acompañadas de cañas de cerveza a cargo de la casa. El equipo trabajó con ganas e ilusión por atender los asistentes que no dejaban de llegar, también a los primeros pedidos que entraban vía telefónica, en local o para entregas a domicilio con Glovo.

Fue divertido ver cómo gente de distintas generaciones se reunía en un mismo espacio: Cómo el DJ que nos acompañaba esa tarde bailaba con los “iaios del barri de Malilla”, por ejemplo, o las palabras de agradecimiento de la gente que nos ojeba de pasada: “¡Qué ganas teníamos de tener algo así por aquí!”, dijo una madre acompañada de sus hijos. Los ojos de los tres prometían una visita a corto plazo 🤗. Sin duda, una tarde llena de ilusión al ver la buena acogida que mostraba la gente de la zona ante “la pizzería de caràcter valencià”.

El día posterior a la inauguración se anunciaron los 25 nombres ganadores del sorteo de 25 pizzas que se lanzó tres días antes con motivo de la inauguración de Del Poble Malilla.

En el siguiente post de Instagram se pueden ver las primeras fotos del espacio que se dispararon:

× Ei, bonicx ¿necesitas ayuda?